jueves, 5 de junio de 2008

CNE certificó elección de 13 diputados en comicios del 23N

El Consejo Nacional Electoral (CNE) fijó la elección de 13 diputados en los comicios del 23 de noviembre en el estado Anzoátegui.
Así lo indicó el director regional del ente comicial, Edgar Mata, quien aclaró que el número de parlamentarios en el Consejo Legislativo Estadal (CLE) quedó igual a los que ahora sesionan.
Mata aclaró que serán siete los diputados que se elegirán nominalmente, según lo estableció el organismo rector del poder electoral en la ciudad de Caracas.
Recordó que en el municipio Bolívar podrán escoger a dos representantes para el CLE, mientras que Urbaneja, Sotillo y Guanta otro par de legisladores.
Agregó que en Cajigal, Píritu, Peñalver, Capistrano, Bruzual, Carvajal, Mc Gregor, Aragua y Santa Ana se hará la elección de un diputado al Legislativo, mientras que Guanipa, Freites, Libertad y Anaco tendrán un representante de manera nominal.
El último grupo de circunscripciones es el de los municipios Monagas, Miranda, Independencia y Simón Rodríguez, que también escogerán un diputado.
Edgar Mata explicó que las comunidades indígenas tendrán la posibilidad de llevar a un representante ante el Consejo Legislativo. (Más información: http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=152471)

No hay comentarios: