viernes, 23 de mayo de 2008

Aporte social de la Faja ascenderá a 178 millones de dólares


El Tigre.- El aporte al fondo de proyectos de inversión social de la Faja Petrolífera del Orinoco, durante los próximos cinco años, ascenderá a 178 millones de dólares según el estudio de oportunidades y manejo de contratos de servicios, previstos para el plan de negocios que elaboró la Vicepresidencia de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa).
La información fue ofrecida por la alta Gerencia de la Vicepresidencia de Exploración y Producción (EyP), en el marco de la I Jornada de Desarrollo Social de Pdvsa, que se llevó a cabo recientemente en la ciudad de Cumaná, estado Sucre.
El gerente de la División Faja del Orinoco, Carlos Valero, informó que mediante el Proyecto de Manejo y Disposición de Crudo Oriente (Madco), en el que la estatal petrolera invertirá 2 mil 226 millones de dólares en los próximos cinco años, se asignarán sobre esta base aproximadamente 178,08 MM$, recursos que serán destinados a los porogramas de inversión social en las comunidades situadas en la Faja.
“Ya estamos trabajando en la elaboración de los proyectos que se ejecutarán con estos importantes recursos. Manejamos un total de cinco obras, las cuales deben ser presentadas ante la Vicepresidencia EyP la primera quincena de junio”, indicó Valero.
El gerente general de la División Faja del Orinoco, también mencionó el proyecto de construcción del Complejo Maderero del sur de Anzoátegui y Monagas, el cual se viene trabajando desde hace dos años en el Distrito Morichal.

No hay comentarios: