viernes, 23 de mayo de 2008

Tarek invierte más de Bs. F. 14.200.000 en Complejo de Desarrollo para El Tigre

Prensa Gobernación).- Como parte del compendio de obras de desarrollo que emprende la Gobernación del estado Anzoátegui, en pro del progreso de la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, el gobernador Tarek William Saab, realizó este viernes, la inspección de los trabajos que se ejecutan en el nuevo Terminal de pasajeros que llevará el nombre de “Cleto Quijada”, el Centro Cultural “Miguel Otero Silva” y el mercado popular “Maisanta”.
Con la construcción del importante Complejo Integral de Desarrollo que se erige en las afueras de la ciudad de El Tigre, el Primer Mandatario Regional confirma su vocación de ejecutar obras que contribuyan con el bienestar y la mejor calidad de vida del soberano.
“Estamos inspeccionando 3 obras de alcance fundamental para El Tigre, como ciudad principal en el desarrollo de la zona sur de Anzoátegui, invirtiendo en ellas más de 14 millones de bolívares fuertes y generando una cantidad importante de empleos.
Estas edificaciones que levantamos en este sitio, demuestran más que nunca que somos el gobierno que está haciendo más obras de envergadura para El Tigre”, manifestó Tarek.
Tarek William Saab, recalcó que la inversión por parte de la Gobernación del Estado Anzoátegui en este complejo integral, asciende a los 14.150.000 bolívares fuertes, divididos en Bs. F. 3.500.000 para el Centro Cultural, Bs. F. 7,7 millones en el Terminal de pasajeros y Bs. F. 3 millones en el Mercado Popular “Maisanta”.
Igualmente, la construcción de estas obras en un área de 56.000 metros cuadrados, ha generado cerca de 800 empleos directos y 1.800 empleos indirectos que contribuyen con la política de empleo de las comunidades y la interacción de los trabajadores con su entorno.
Durante la visita a estas infraestructuras, Tarek refirió que la edificación que será el nuevo Terminal de pasajeros consta de áreas que incluye, un área de servicio de 400 Metros cuadrados, construida en un 100 por ciento; un edificio administrativo de 600 Mts. cuadrados, construido en un 90 por ciento y un anden de autobuses de 1.200 Mts con áreas para siete puestos de autobuses, 16 oficinas para la líneas de autobuses, 10 módulos para locales comerciales y 60 puestos para taxis urbanos.
El Terminal de pasajeros que llevará el nombre de “Cleto Quijada”, en honor al primer operador petrolero que trabajó en el pozo de Campo Oficina en 1.933, fecha que se toma como referencia para la fundación de la ciudad de El Tigre, contará además, con un módulo policial, sala de espera, sala de reuniones, torre de control, baños públicos, oficinas del Indecu, Setra y Fontur.
De igual modo, Tarek recalcó el valor cultural y social que será divulgado y promovido, una vez entre en operación el Centro Cultural Miguel Otero Silva, edificación que ha contado con una asignación presupuestaria de tres millones 500 mil bolívares fuertes.La máxima autoridad estadal señaló que una vez se encuentre operativo este centro cultural, dispondrá de 3.500 metros cuadrados completamente equipado que tendrá un anfiteatro con capacidad para 500 personas, con biblioteca, archivo, galería, 5 salas, terraza de exposiciones, cafetín, sala de lectura, sala de usos múltiples, área administrativa y su respectivo estacionamiento.

No hay comentarios: