viernes, 30 de mayo de 2008

Diputado denuncia nuevamente malversación de fondos realizados por gestión municipal de Simón Rodríguez

El contralor del Iutjaa, un concejal del Municipio, un locutor de radio y hasta un tío del Alcalde, son los beneficiados de los cheques

Barcelona.- El diputado del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, Edgar Carrasco, denunció ante los medios de comunicación -la semana pasada- una supuesta malversación de fondos que se está haciendo a través de la empresa Materiales y Construcciones La Económica con el dinero que sería destinado para el beneficio, goce y disfrute de las personas que hacen vida en la ciudad de El Tigre.
“La empresa ha emitido una serie de cheques con los nombres del contralor interno del Instituto Universitarios de Administración Industrial José Antonio Anzoátegui (Iutjaa), Feliz Ortiz, al concejal municipal José Brito y al tío del propio alcalde, José Paraqueima, además de Luci Álvarez, León Franco Peña, un locutor de Orbita FM -llamado Joel Alexander Santarrosa- y Jacobo Vicent, sin justificación del por qué se les tiene que depositar a esta gente este dinero”, alegó el diputado.
Esta denuncia fue introducida el 5 de noviembre del año 2007, en la Fiscalía del Tribunal 5to del Ministerio Público y hace algunos días, una comisión del Parlamento Regional, llegarían hasta el despacho de la Fiscal Superior, doctora Katiusca Bolívar, para tratar de buscar una rápida solución al problema que se está presentando en El Tigre.
“El Alcalde escoge a dedos, sin hacer licitaciones a la empresa que va a realizar los trabajos y a cambio, ésta le tiene que pagar a cada persona su comisión”, dijo Carrasco.

Nombres y montos
Los nombres y los montos de los cheques emitidos para las personas involucradas son Luci Álvarez Bs. F. 3.800, León Franco Peña Bs. F. 300, Joel Santarrosa Bs. F. 500, José Paraqueima Bs. F. 2.650, Félix Ortiz Bs. F. 6.500, Jacobo Vicent Bs. F. 650 y dos depósitos bancarios realizados a nombre del titular de la cuenta José Brito por cuatro mil bolívares fuertes cada uno.

No hay comentarios: