viernes, 30 de mayo de 2008

Más de 50 consejos comunales se legalizaron en El Tigre

Según Fundacomunal, debe haber alrededor de 135 órganos de autogestión

De acuerdo con datos oficiales, “la resistencia” es la traba más importante a la hora de conformar los entes comunitarios


El Tigre (Nueva Prensa de Oriente / Adriana Pérez M. adrianaperez@editorialrg.com.ve).- Según documentos oficiales, los consejos comunales (CC) son instancias de “participación, articulación e integración entre las diversas organizaciones comunitarias, grupos sociales y los ciudadanos y ciudadanas, que permiten al pueblo organizado ejercer directamente la gestión de políticas públicas y proyectos orientados a responder a las necesidades y aspiraciones de la comunidad”.
Aunque este concepto ha sido repetido insistentemente desde hace varios años y se ha intensificado con la aprobación de la Ley de Consejos Comunales el 10 de abril de 2006, aún muchos sectores no han logrado su organización.
Pese a esto, Euclídes Zavala, coordinador de la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal) en el Municipio Simón Rodríguez, considera que se han alcanzado logros importantes pese a lo que denominó “desconocimiento” y “resistencia” de algunos sectores. (Mas información: http://nuevaprensa.info/content/view/12082/2/)

No hay comentarios: